Fecha de publicación: Sep 18, 2023 4:55:15 PM
Palabrita repetida de las redes sociales y de sus nuevos medios. Esos que refritan videitos de las estrellas deportivas y del espectáculo, agregándoles placas cortas con afirmaciones y sentencias que indican cómo "se debe ser" para triunfar.
Tanto se insiste en el éxito y la fama. En las recetas motivacionales de resistir y aguantar a lo Messi. En la idea de que el cielo está abierto para todo aquel que se lo proponga, que las personas que no lo consiguen (inexorablemente la mayoría) experimentan una frustración mayor.
La redes te lo muestran a cada centímetro de pantalla. No era nadie y llegó. "Vos tampoco sos nadie, dale, proponételo y lo vas a conseguir".
Te lo repiten futbolistas, YouTubers, actrices, cantantes. Ni qué hablar los jurados de realities como Got Talent. Te hablan a vos, te miran a los ojos, y te aseguran que como ellos se lo propusieron y lo consiguieron, el camino está abierto para todos. Solo es cuestión de proponérselo y perseverar.
Pero en la cancha solo juegan 11 contra 11. Y en una escena musical puede haber 20, 30 personas, pero nunca las 50 mil o más que ahora mismo están intentándolo. Tampoco puede haber millones de influencers cada uno con millones de seguidores. En la Tierra o al menos en tu país, no hay tantos ojos ni tanto tiempo de vida disponible para gastar en eso.
Y entonces: frustración y bronca. Y entonces: estoy disconforme conmigo mismo, nunca voy a llegar a eso, quiero romper todo. Pero no quiero cambiar el sistema. Estoy confundido y solo quiero que estalle todo.
¿No hay nadie que proponga eso?